Ir al contenido principal

La Agenda 2030 y los Objetivo de Desarrollo Sostenible en las AAPP

¡Hola compañer@s! ¡Bienvenid@s!

En primer lugar, me vuelvo a presentar, al igual que en anteriores experiencias. Soy un funcionario de la AGE dedicado al apoyo jurídico y a la analítica del fenómeno migratorio. Como podeis imaginar existe una gran relación entre migración, desarrollo sostenible y Agenda 2030, de ahí mi gran interés en esta experiencia de aprendizaje dinamizada.



Mis expectativas respecto a esta experiencia de aprendizaja son muchas y muy altas. Por un lado, quiero aumentar mi conocimiento con respecto a la materia, ya que tengo una pequeña base y previo conocimiento del tema. Y, por otro lado, me gustaría poner en relación mi aprendizaje con mi trabajo diario desarrollado dentro de la Administración Pública.


Para finalizar, dar las gracias al INAP por esta nueva experiencia de aprendizaje dinamizada e invitaros a ver anteriores posts de otras experiencias en mi blog.

Nos vemos en siguientes entradas 😀

Comentarios

Entradas populares de este blog

Barreras en el transporte público

 ¡Buenas lector@s! En esta nueva entrada del blog traemos un ejemplo relativamente actual de discriminación directa , concretamente acontecida en Cercanías Renfe. Este hecho resulta especialmente relevante puesto que según la vigente Ley de Accesibilidad Universal se tiene que garantizar la accesibilidad en urbanismo, transporte, edificios y comunicación desde 2018.  Para ello traemos a colación diferentes noticias, relacionadas con el tema a desarollar: https://www.telemadrid.es/noticias/madrid/paralisis-cerebral-discriminacion-Cercanias-0-2271372900--20200924084932.html  (2020) https://elpais.com/ccaa/2016/02/26/madrid/1456494762_773958.html  (2016)                                                                                       Fuente:  «Menos...

Compartiendo "proyectos ODS"

Programa Universidad Saludable URJC ¡Buenos días lector@s 😊! En esta nueva entrada nos vamos a centrar en el Programa Universidad Saludable de la URJC, el cual promueve la salud y el bienestar de la Comunidad Universitaria (estudiantes, PDI y PAS) desde una perspectiva biopsicosocial, es decir, desde factores biológicos, psicológicos y sociales. Este programa está relacionado transversalmente con muchos ODS, pero directamente con los siguientes: 👉ODS 3 Salud y Bienestar. Busca   garantizar y promover una vida sana y el bienestar de tod@s. Cabe destacar que la URJC pertenece a la Red Española de Universidades Saludables (REUS) y a la Red Madrileña (REMUS). 👉ODS 8 Trabajo decente y crecimiento económico.  Persigue promover el trabajo decente para tod@s y un entorno de trabajo seguro y sin riesgos para tod@s los trabajador@s. 👉ODS 4 Educación de calidad.  Actividades monográficas realizadas para el grado de magisterio sobre educación emocional de los niños y niñas. ¿La A...

¿Qué elementos caracterizan el trabajo en alianza?

Proyecto EDIA (Educativo, Digital, Innovador y Abierto) - Recursos Educativos Abiertos Bienvenid@s de nuevo lector@s 😃 En esta nueva entrada vamos a tratar de una forma esquemética y didáctica los recursos educativos abiertos (REA) a través del Proyecto EDIA del organismo publico Centro Nacional de Desarrollo Curricular en Sistemas no Propietarios (CEDEC) dependiente del Instituto Nacional de Tecnologías de la Eduación y de Formación del Profesorado (INTEF). Dentro de este proyecto, existen una multitud de agentes implicados que forman una gran alianza, situándose entre ellos creadores (docentes), centros educativos, el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Consejeria de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura. 1. ODS presentes y propósito de la colaboración. El proyecto EDIA se vincula directamente con la Agenda 2030 a través del ODS 4 Educación de calidad. Tal y como podemos observar en la imagen superior, este ODS es de una gran importancia, ya que busca garant...